Home » Turismo

Reconocen agencias internacionales a las Rutas Turísticas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 27 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de posicionar y promocionar los nuevos productos turísticos en el marco de la Feria de Turismo de Aventura “Adventure Travel México 2015 (ATMex)”, operadores de Estados Unidos, Brasil, España, Canadá, Argentina y Costa Rica recorrieron las Rutas Caminos del Mezcal, de la Sierra Juárez, de la Chinantla, del Café y de la Costa Oaxaqueña, con el fin de que conozcan el potencial con el que cuentan las diferentes regiones de Oaxaca.

 

rutas La Ruta Caminos del Mezcal y la Ruta Mágica de las Artesanías, abren paso a la Mixteca, a la Costa, a la Fe, entre otras que estarán inaugurándose como productos turísticos a los mercados locales, nacionales e internacionales. La STyDE, en lo que va de su administración ha trabajado en nuevos productos turísticos que brinden servicios y experiencias que enriquezcan el estado.

 

Cada una de las Rutas Turístico-Económicas que oferta la STyDE, cuenta con un plan estratégico para dirigir esfuerzos y entregar apoyos a los municipios que forman parte de estas, además de que están pensadas para abarcar las ocho regiones que comprenden la entidad oaxaqueña.

 

Especializados en turismo de naturaleza y cultura, los trece operadores visitaron el estado para conocer y disfrutar de cada una de las experiencias que ofrecen las rutas con sus peculiaridades y características que las distinguen.

 

Durante el recorrido que realizaron, los tour operadores conocieron la gran belleza con que cuenta el estado y que está siendo promocionada de manera asertiva por la STyDE, a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego. En su recorrido conocieron las Rutas de la Sierra Juárez, de la Chinantla, del Café y de la Costa Oaxaqueña, que pronto serán inauguradas, presenciaron no solo sus atractivos turísticos, sino también su forma de vida, costumbres, tradiciones y cultura.

 

Dana Johnson, operadora turística norteamericana de “Open Leaf Excursions”, agencia de viajes dedicada a actividades al aire libre, fue quien conoció a través del Ciclismo Extremo, la Ruta de la Sierra Juárez.

 

A su llegada, acompañada de un guía comunitario, recorrió lugares simbólicos de esta zona, dejándose envolver por la adrenalina del ciclismo extremo y la tirolesa de un kilómetro de extensión, experiencias que hacen de este viaje toda una vivencia.

 

Mientras tanto, la operadora turística brasileña, Ana Duek, de “Go Barefoot Travel”, conoció la cultura, costumbres, tradiciones y la gran belleza natural de la Ruta de la Chinantla –lugar de tejidos con historia viva-; recorrió la región del Papaloapan a través de las empresas comunitarias de San Mateo Yetla, Cerro Marín, Rancho Grande, El Zuzul y Mil Islas.

 

La experiencia para Nahúm Ávila de la Agencia “Au Sommet Du Voyage”, fue extraordinaria, expresó.

 

“Conocer a través de este viaje de familiarización, la Ruta del Café es increíble, en esta zona se vive un turismo alternativo, Oaxaca cuenta con todo lo necesario para ser competencia a nivel internacional”, comentó en entrevista.

 

El Gobierno del Estado a través de la STyDE, impulsa las Rutas Turístico-Económicas refrendando el compromiso con las ocho regiones de Oaxaca, siendo su principal objetivo apuntalar el desarrollo económico y turístico de las y los oaxaqueños.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.