INICIO  //  legislativo  //  Se avecina severa crisis económica, alerta Leslie Jiménez
/  

Se avecina severa crisis económica, alerta Leslie Jiménez

Jueves 27 de agosto, 2015.
04:48 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, alertó sobre la crisis que se avecina en el país, debido a la alza del dólar, el cual ha escalado hasta máximos históricos por arriba de los 17 pesos y distintos analistas han indicado que podría llegar hasta los 18 pesos.

congresoleslie5“Si bien la estabilidad macro-económica del país no está en riesgo, la población va a resentir la inflación en los próximos meses, debido a que las empresas ya no van a poder absorber el tipo de cambio tan alto y esto va a pegar duramente en muchos bienes de la canasta básica”, indicó.

Agregó que el peso mexicano está severamente depreciado, casi 27% desde mayo pasado y aunado al decremento de las reservas internacionales, el bajo precio del petróleo y el débil crecimiento económico del país, el impacto será muy duro.

La legisladora panista, exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a cuidar su dinero de manera inteligente, a no contratar créditos con tasa variable y a cuidarse de las ofertas de meses sin intereses, pues si no se pagan a tiempo, la deuda puede elevarse de manera exponencial. 

Te podría interesar...

19/12/2015 | 07:38 pm | shinji_nerv
17/12/2015 | 07:32 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres