Home » Economía

Sigue depreciandose el peso, dólar con nuevo record

Publicado por Naked snake el Jueves, 27 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El peso no pudo conservar la tendencia positiva que había registrado la mañana de ayer, por lo que cerró operaciones con una depreciación

Así, el dólar interbancario estableció un nuevo récord, al registrar una apreciación de 8.90 centavos y cerrar en 17.1605 pesos, según el Banco de México.

Las presiones que enfrentó el peso a media jornada llevaron al Banco de México a vender en el mercado 103 millones de dólares adicionales a la subasta de 200 millones de dólares.

dolarUn indicador que favoreció nuevamente al dólar frente a las divisas de otras economías fue la publicación de las órdenes de bienes duraderos de EU de julio, las cuales superaron las expectativas del mercado al mostrar una expansión mensual de dos por ciento.

Con lo que respecta a los mercados accionarios, el comportamiento fue positivo, debido a que el Banco Popular de China inyectó en su sistema bancario 140 mil millones de yuanes, equivalentes a  21 mil 800 millones de dólares, un día después de haber anunciado otra inyección de liquidez de 23 mil 400 millones de dólares.

Así, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó con un alza de 0.74 por ciento, para colocarse en 42 mil 323.04 unidades.

El resto de plazas bursátiles mundiales terminaron con pérdidas, el mercado accionario de China cayó 1.27 por ciento, Hong Kong perdió 1.56 por ciento, Londres tuvo un retroceso de 1.68 por ciento y París descendió 1.4 por ciento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.