INICIO  //  marquesina  //  Abren la Convocatoria C*15
/  

Abren la Convocatoria C*15

Viernes 28 de agosto, 2015.
03:56 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó este viernes la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales conocida coloquialmente como C*15.

 

c15Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Podrán participar todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Otra de las categorías que se contemplan son: Artes audiovisuales y cinematografía, dentro de las que se engloban: videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación; Profesionalización artística y cultural; Promoción artística y cultural; y Emprendimientos culturales para apoyos a empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades.

 

Estos estímulos económicos se ofrecerán a 50 proyectos individuales y grupales por un monto de 60 mil pesos, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

El cierre de la convocatoria será el 25 de septiembre de 2015 y los resultados serán dados a conocer el 5 octubre mediante la página de internet de esta Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde los interesados también podrán consultar las bases completas de la presente convocatoria.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres