Home » Educación

Acusan al menos a 50 ediles en Oaxaca de ser “aviadores” en el IEEPO

Publicado por Naked snake el Viernes, 28 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, informó que al menos 50 presidentes municipales fueron señalados como “aviadores” dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

López López precisó que investigarán si los ediles investigados incumplieron en alguno de sus puestos, ya que la ley no prohíbe que se ejerzan dos puestos al mismo tiempo siempre y cuando uno no interfiera con el otro.

“No está prohibido ser un servidor público y además ostentar una plaza como maestro, pero quien se halle en ese caso debe cumplir con ambas obligaciones laborales. Vamos a verificar compatibilidad de horarios, si no lo hay, en un empleo se está quedando mal”, explicó el funcionario.

ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO IEEPO (3)Por su parte, el director del IEEPO, Moisés Robles, indicó que la investigación se concentra en saber si los implicados cobraron sueldo de maestros, pese a que no dan clases. Será hasta que se determine las responsabilidades cuando los servidores públicos señalados tengan que comparecer.

Además de los mandatarios locales, la Contraloría detectó a diputados locales y federales, así como del Poder Ejecutivo local, quienes ejercían un puesto doble en el Instituto y como funcionarios públicos antes de la restructuración del IEEPO.

El pasado 21 de julio el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, decretó la reestructuración de todo el plantel administrativo y directivo del IEEPO con el fin de recobrar la gestión de la educación en dicha entidad federativa.

(Con información de La Jornada)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.