Home » Mi Ciudad

Aplican profesionalizacion policíal en detención de asaltantes

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 28 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como resultado de la inmediata respuesta de elementos de la Policía Municipal, quienes la mañana de este viernes montaron un operativo coordinado y eficiente en inmediaciones de las riberas del Atoyac, se logró la detención de cuatro personas que presuntamente asaltaron un taller de la empresa TUSUG, ubicado en la calle Enrique Herro de la colonia Vicente Suárez.

 

mpioasaltantesEn conferencia de prensa, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales informó que luego de repeler la agresión y realizar la persecución estratégica de los presuntos asaltantes, lograron la detención de Juan Antonio Ortega de 38 años de edad; Carlos Gregorio Cáceres Antonio de 21 años de edad y Nicolás Pérez Mendoza de 25 años de edad.

 

Asimismo, Anastasio Antonio  Vásquez de 28 años, se encuentra en calidad de detenido en una institución de salud, debido a que resultó lesionado en el glúteo derecho durante su intento de fuga. Los detenidos manifestaron ser originarios de Salina Cruz.

 

Echeverría Morales explicó que al momento de la detención se logró recuperar la cantidad de 260 mil pesos en moneda nacional; 6 mil 51 dólares americanos; 4 relojes tipo ROLEX; 2 perfumes marca Lacoste; un centenario y una pulsera de oro, todo ello valuado en alrededor de  364 mil pesos.

 

Durante la detención, se logró también el aseguramiento de 6 armas de fuego de diferentes calibres con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles.

 

Acompañado de comandantes quienes coordinaron el operativo, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, reconoció la honestidad y profesionalismo de las y los elementos de la policía municipal.

 

Dio a conocer que la Dirección Jurídica de la Comisión de Seguridad  Pública municipal realizará el procedimiento correspondiente para que sean consignados de la Fiscalía General del Estado.

 

Echeverría Morales dijo que la sociedad debe saber que el trabajo de la Policía Municipal para vigilar y salvaguardar la integridad de las familias, está dando resultados; al tiempo de reiterar el compromiso de servir y hacer cumplir la Ley sin importar poner en riesgo la vida.

 

“Con estos hechos la policía municipal demuestra su honestidad, profesionalismo y credibilidad ante la sociedad”, expresó Echeverría Morales.

 

Reiteró el compromiso de la policía municipal de seguir trabajando por la seguridad de las familias oaxaqueñas.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.