Home » Salud

Cómo prevenir la Chikungunya

Publicado por Naked snake el Viernes, 28 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La fiebre causada por el virus Chikungunya (CHIKV) se extiende a paso acelerado en México y los brotes se deben, en buena medida, a la falta de acción de los gobiernos locales, de acuerdo con reportes oficiales y funcionarios de la Secretaría de Salud.

Se trata de un virus que provoca altas fiebres y dolores intensos en articulaciones que pueden durar años. Al iniciar el segundo semestre del 2015, el número de casos repuntó con un crecimiento de 65% entre junio y julio, de acuerdo con una base de datos elaborada con reportes de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

CHIKVEntre junio y julio, el chikungunya llegó hasta la península de Baja California y se extiende por el centro de la República hasta el caribe mexicano, en Quintana Roo, que estaba libre de la enfermedad hasta junio, pero que hoy ya tiene 6 casos confirmados.

Los únicos estados donde no hay reportes de fiebre chikungunya hasta el momento son: Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Durango, Chihuahua y Baja California. Actualmente en el estado de Oaxaca, las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y ahora Valles Centrales presentan cada día más casos de Chikungunya. Protegete! Escucha el spot de CODIGO DH con medidas de prevención:

Sabes cómo prevenir la CHIKV? (1 min.).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.