Home » Legislativo

Congreso trabaja para garantizar derechos de adultos mayores en Oaxaca:IGM

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 28 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La celebración del día de los abuelos es una oportunidad para reconocer y felicitar a este sector tan valioso de la sociedad, así lo manifestó la diputada  de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Irais González Melo en el marco de la celebración del día de la y el abuelo.

 

congresoirais2González Melo recalcó que no todo es felicitación, ya que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), registró un número de 10.1 millones de personas adultas de más de 60 años, que están en riesgo de padecer abandono y desempleo.

 

Asimismo, informó que el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que para el año 2050, la población adulta mayor en nuestro país será de 33.8 millones de personas propiciado por el incremento en la esperanza de vida.

 

En éste sentido la legisladora perredista reiteró, que el trabajo en la LXII Legislatura del Congreso del Estado se ha  enfocado a proteger plenamente los derechos de las personas adultas mayores, precisando que el Estado era la única entidad que no contaba con un marco jurídico que protegiera a este sector.

 

Destacó que en Oaxaca es una realidad contar con una Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, misma que propuso, dando como resultado su aprobación con base al análisis y consenso de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

 

La también presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, precisó que con la finalidad de ampliar la protección a este sector poblacional, como legisladora ha presentado propuestas para garantizar su derecho a la integración familiar y al otorgamiento de una atención médica especializada.

 

“Sabemos que en la actualidad las personas adultas mayores afrontan dificultades, tanto en el ámbito laboral como en el familiar, sin embargo, desde el Congreso del Estado se trabaja en la implementación de instrumentos legales para garantizar su protección plena”, afirmó.

 

Finalizó precisando que la familia juega un papel determinante en su bienestar; así como en el requerimiento de sus necesidades afectivas, sabemos que es una tarea conjunta entre sociedad y gobierno, reconoció que se debe seguir trabajando en la sensibilización sobre el respeto y protección de las personas adultas mayores; fortaleciendo los programas sociales para propiciar una igualdad sustantiva y satisfacción real de sus necesidades personales

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.