INICIO  //  legislativo  //  Congreso trabaja para garantizar derechos de adultos mayores en Oaxaca:IGM
/  

Congreso trabaja para garantizar derechos de adultos mayores en Oaxaca:IGM

Viernes 28 de agosto, 2015.
04:41 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La celebración del día de los abuelos es una oportunidad para reconocer y felicitar a este sector tan valioso de la sociedad, así lo manifestó la diputada  de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Irais González Melo en el marco de la celebración del día de la y el abuelo.

 

congresoirais2González Melo recalcó que no todo es felicitación, ya que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), registró un número de 10.1 millones de personas adultas de más de 60 años, que están en riesgo de padecer abandono y desempleo.

 

Asimismo, informó que el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que para el año 2050, la población adulta mayor en nuestro país será de 33.8 millones de personas propiciado por el incremento en la esperanza de vida.

 

En éste sentido la legisladora perredista reiteró, que el trabajo en la LXII Legislatura del Congreso del Estado se ha  enfocado a proteger plenamente los derechos de las personas adultas mayores, precisando que el Estado era la única entidad que no contaba con un marco jurídico que protegiera a este sector.

 

Destacó que en Oaxaca es una realidad contar con una Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, misma que propuso, dando como resultado su aprobación con base al análisis y consenso de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

 

La también presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, precisó que con la finalidad de ampliar la protección a este sector poblacional, como legisladora ha presentado propuestas para garantizar su derecho a la integración familiar y al otorgamiento de una atención médica especializada.

 

“Sabemos que en la actualidad las personas adultas mayores afrontan dificultades, tanto en el ámbito laboral como en el familiar, sin embargo, desde el Congreso del Estado se trabaja en la implementación de instrumentos legales para garantizar su protección plena”, afirmó.

 

Finalizó precisando que la familia juega un papel determinante en su bienestar; así como en el requerimiento de sus necesidades afectivas, sabemos que es una tarea conjunta entre sociedad y gobierno, reconoció que se debe seguir trabajando en la sensibilización sobre el respeto y protección de las personas adultas mayores; fortaleciendo los programas sociales para propiciar una igualdad sustantiva y satisfacción real de sus necesidades personales

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres