INICIO  //  Arte  //  Doble inauguración en el CFMAB
/  

Doble inauguración en el CFMAB

Viernes 28 de agosto, 2015.
01:48 pm
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El sábado 29 de agosto de 2015 se realizará la inauguración de dos exposiciones en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo a las 12:00 horas: "Nuevas visiones, narrando historias visuales" fotografías de niños de El Rosario Temextitlán y "Tres miradas de la fotografía moderna: Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo y Luis Márquez Romay.
"Nuevas visiones, narrando historias visuales", El Rosario Temextitlán es la cuarta exposición de este programa que se realiza en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y es resultado de los talleres de fotografía que se han impartido a niños en esta comunidad; por el fotógrafo Javier León Cuevas desde diciembre de 2014. Esta muestra está integrada por 30 imágenes donde 10 niños fotógrafos de entre 7 y 17 años de edad, nos cuentan sus historias a través de sus fotografías. Este programa de talleres de fotografía en comunidades se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú a través de Home Runs Banamex 2013-2015.
Exposición_nuevas-visiones (1)La exposición "Tres miradas de la fotografía moderna: Edwar Weston, Manuel Álvarez Bravo y Luis Máquez Romay" es la segunda curaduría realizada por los estudiantes del programa "Colección en vivo", programa de investigación, fotografía y curaduría que traza un recorrido por la historia de la fotografía en México, durante la primera mitad del siglo XX, a través de piezas de la Colección José F. Gómez/INBA. Esta exposición está integrada por obra de tres grandes exponentes de la fotografía moderna: Weston,Álvarez Bravo y Márquez Romay, donde se podrán apreciar los nuevos matices que adquiere la fotografía, al alejarse de los géneros tradicionales y crear ahora imágenes claras y precisas; experimentan con lo abstracto y simbólico.
En palabras de los curadores "Las fotografías en esta exposición, entre figura humana, objeto y vida urbana, ejemplifican el germen de un lenguaje propio de la fotografía". 
Este proyecto es beneficiario del programa de apoyo a la docencia, investigación y difusión de las artes, 2014. 
Podrán visitar ambas exposiciones a partir de mañana, sábado 29 de agosto a las 12 del día, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. 

Te podría interesar...

10/12/2015 | 12:09 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres