INICIO  //  Noticias  //  EPN realiza 10 cambios en su gabinete
/  

EPN realiza 10 cambios en su gabinete

Viernes 28 de agosto, 2015.
08:21 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabineteprevio a su Tercer Informe de Gobierno y el inicio del cuarto año de su administración, para enfrentar las nuevas circunstancias  y desafíos como país.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que Aurelio Nuño Mayer será el nuevo secretario de Educación Pública. Francisco Guzmán Ortiz estará al frente de la Oficina de la Presidencia de la República,mientras que Renato Sales Heredia será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Rosario Robles Berlanga será la nueva secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y José Calzada Rovirosa el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). presidencia-hace-epn-10-cambios-gabinete-aRafael Pacchiano Alamán estará al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en tanto que Enrique de la Madrid Cordero se desempeñará como secretario de Turismo. Claudia Ruiz Massieu es la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, mientras que José Antonio Meade encabezará la Secretaría de Desarrollo Social. José Reyes Baeza será a su vez el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El jefe del Ejecutivo llamó a los recién nombrados funcionarios a ejercer su cargo con absoluta entrega, pasión y profesionalismo, así como a dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su responsabilidad pública. Asimismo, los conminó a desempeñarse invariablemente con respeto a la ley, honestidad, rectitud y ética, pues “todos tienen que ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México y tienen la elevada misión de cumplirle a la nación”. Subrayó que la ciudadanía espera para los próximos tres años un gobierno “muy comprometido y a la altura de los grandes retos de la nación y de nuestro tiempo” y que su administración continuará con su trabajo en equipo para la transformación nacional. “Entramos con muchas ganas y más fuerzas”, apuntó el presidente Peña Nieto antes de tomar protesta a los recién designados funcionarios. El mandatario federal resaltó que decidió hacer cambios en su equipo de gobierno para enfrentar las nuevas circunstancias y desafíos como país. Agradeció a quienes durante los primeros tres años aportaron su experiencia y entrega al frente de las instituciones, entre ellos a los ex titulares de la Semanat, Juan José Guerra; Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; Educación Pública, Emilio Chuayffet, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam. Así como al ex comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, y al encargado de despacho en el ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera. Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que acuda personalmente a la presentación formal de los nuevos titulares ante los servidores públicos de sus áreas de responsabilidad correspondientes. Via Notimex

Te podría interesar...

23/12/2015 | 01:11 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres