Home » Democracia

IEEPCO valida elección en San Juan Tamazola

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 28 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó como válida la elección celebrada el pasado siete de agosto en el municipio de San Juan Tamazola, ubicado en la región Mixteca.

ieepocotamazolaEn sesión especial realizada en la sala de sesiones del órgano electoral, las y los consejeros electorales aprobaron por unanimidad el acuerdo IEEPCO-CG-SNI-1/2015 por el que se valida dicha elección extraordinaria en este municipio regido por sistema normativo interno.

De tal manera el cabildo quedó integrado por Enrique López García como Presidente municipal; Javier Bautista Morales, Síndico Procurador; Nicandro Guendulain López, Regidor de Hacienda y Eladio Jiménez Miguel, Regidor de Gobernación.

Asimismo fungirá como Regidora de Desarrollo Social, Flora Morales Rincón; de Educación, Cosme López López; de Salud, Juan Lázaro López y de Obras, Artemio Pérez López.

El órgano local electoral hizo una recomendación a la autoridad electa del municipio de San Juan Tamazola, para que continúe con la incorporación de la perspectiva de género en sus acciones para la renovación de sus próximas autoridades municipales.

Posterior a la sesión especial, las y los consejeros electorales que integran la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas hicieron entrega de la constancia de mayoría respectiva a las autoridades municipales electas para culminar el actual periodo que concluye el 31 diciembre de 2016.

Las autoridades electas que recibieron esta constancia podrán realizar los trámites necesarios para obtener su acreditación ante la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.