Home » Mi Ciudad

Instalación del Consejo Municipal de Prevención del Dengue y Chikungunya

Publicado por Naked snake el Viernes, 28 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el fin de reforzar las estrategias conjuntas por la salud de la población, este viernes, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez encabezó la instalación del Consejo Municipal de Prevención del Dengue y Chikungunya, el cual está integrado por autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

En el acto protocolario efectuado en el salón expresidentes, el munícipe y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud, Carlos Cruz Pérez fortalecieron la suma de esfuerzos para intensificar acciones en el territorio capitalino, a fin de frenar la reproducción del mosquito transmisor.

Firma de Acta Constitutiva-8Luego de firmar el acta constitutiva de dicho consejo, el edil Villacaña Jiménez, lamentó que en el estado de Oaxaca ocupe el segundo lugar nacional en chikungunya y dengue, al tiempo que se comprometió a intensificar la promoción de las medidas preventivas para romper cualquier posibilidad de que continúe.

“Es fundamental que coordinemos esfuerzos para disminuir toda posibilidad de que el mosco se reproduzca, y con ello, evitar que esta enfermedad siga lastimando a nuestra población”, aseguró.

Celebró que las nuevas generaciones están participando de forma activa en las campañas de prevención, pues “es importante que desde la niñez se genere conciencia de que cada familia puede contribuir a la erradicación de padecimientos que afectan la calidad de vida”.

Acompañado de la directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida, el presidente Javier Villacaña reiteró la voluntad de seguir trabajando y fortalecer las campañas de difusión, para evitar que se siga incrementando el número de casos de dengue y chikungunya en Oaxaca de Juárez.

Exhortó a los municipios conurbados a implementar las acciones preventivas que ayuden a erradicar la enfermedad y evitar otros casos.

En su oportunidad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud, Carlos Cruz Pérez agradeció la voluntad del presidente municipal y su cabildo para participar en esta campaña de concientización y prevención de la fiebre chikungunya y el dengue.

En este marco, se entregaron distintivos y diplomas a niños que asistieron al programa “Recreo Saludable”, dentro del cual se integró un programa denominado Patrullita Infantil como el Dengue y Chikungunya, orientados y concientizados para evitar la propagación a través de maneras preventivas como son: Lava, Tira, Tapa y Voltea, los cuales fueron otorgados por personal de vectores de los Servicios de Salud, en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.