Home » Cultura

Llega al Museo Franz Mayer la 58 edición de World Press Photo

Publicado por Naked snake el Viernes, 28 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A partir de este viernes y hasta el 27 de septiembre próximo, el Museo Franz Mayer albergará la 58 edición de World Press Photo, compuesta por 134 fotografías ganadoras en ocho categorías, que muestran los acontecimientos más destacados de 2014.

Durante la inauguración de la exposición, el embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, y el comisario World Press Photo, Laurens Korteweg, coincidieron en señalar lo peligroso que se ha vuelto en los últimos años el ejercicio del periodismo en México, tanto para reporteros como para fotógrafos.

50827265. México.- En el marco de la exposición fotográfica “World Press Photo 15”, los asistentes podrán observar la fotografía “Jon and Alex“, del danés Mads Nissen, ganadora del concurso, exhibida en el Museo Franz  Mayer.  NOTIMEX/FOTO/PEDRO SANCHEZ/PSM/ACE

Hogewoning destacó que World Press Photo ha hecho ver de una forma tangible y cercana lo vulnerable y peligroso que es dedicarse a esta profesión.

Los fotógrafos y periodistas son los que enseñan “lo que no alcanzamos a ver, quienes ponen en evidencia lo que está escondido y quienes se atreven a subir una montaña, explorar el océano o estar a dos fuegos en un conflicto armado”, expresó.

Asistieron cientos de espectadores, en su mayoría jóvenes, quienes aguardaban para admirar las imágenes montadas en la sede del Franz Mayer.

Por eso y más, agregó, el World Press Photo es una oportunidad de guardar silencio y mostrar respeto por esos fotomensajeros y apreciar la maravilla de la naturaleza humana.

“Deseamos que esta exposición sea un detonante para asumir nuestra propia responsabilidad en la construcción de una sociedad pacífica”, concluyó.

Por su parte el comisario de World Press Photo, Laurens Korteweg, consideró que aún no hay suficiente concientización de la situación en México en cuanto a la libertad de prensa y el derecho a la información.

En tanto la directora general de Políticas Públicas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Sonia Río, apuntó que por sexto año consecutivo este órgano se suma a esta exposición internacional de fotografía.

Reconoció la labor que año con año World Press Photo y el Museo Franz Mayer hacen para visibilizar temas tan importantes como la desigualdad, los derechos humanos y la situación que viven ciertos grupos de población en el mundo como pueden ser las mujeres, los refugiados, niñas y niños, etcétera.

Por otro lado, en torno a la exposición, el Museo Franz Mayer ofrece un programa de actividades educativas en el que incluye un curso-taller de fotografía, ciclo de cine, conversatorios, visitas guiadas especiales, entre otros.

Via Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.