Home » Género

Se inaugura Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Publicado por Naked snake el Viernes, 28 agosto 2015
Sin Comentarios


· Con la participación de 15 empresas se ofertaron más de 180 vacantes en el Paseo Juárez “El Llano”

Oaxaca, México.-Con la oferta de más de 180 vacantes, fue inaugurada la Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en esta ciudad, con lo cual se da cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo de impulsar la inclusión laboral de los sectores más vulnerables de la población.

En esta ocasión, en el Paseo Juárez “El Llano” 15 empresas ofertaron vacantes de nivel técnico, operativo y profesional a las y los interesados en encontrar una oportunidad laboral.

SETRAO (7)En su mensaje, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, informó que la dependencia a su cargo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNEO), trabaja arduamente para apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores, a través de los distintos programas de vinculación laboral, becas de capacitación y proyectos productivos.

“A través de estas acciones se logra promover una cultura de inclusión laboral para los sectores menos favorecidos de la población; integrados por personas dignas de admiración, que lejos de darse por vencidas ante la adversidad, luchan por salir adelante de la mejor manera posible”, agregó.

Indicó que con el Programa Abriendo Espacios (AE) cuya finalidad es lograr la ocupación productiva de los buscadores de empleo de edad avanzada o con alguna discapacidad, a través de la vinculación por medio de bolsas de trabajo y Ferias de Empleo se ha logrado beneficiar en esta administración a 11 mil 320 personas.

Asimismo, agradeció la colaboración de cada una de las empresas participantes, quienes con su trabajo y esfuerzo contribuyen a la generación de empleos formales y decentes, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

“Pero sobre todo, por dar la oportunidad a personas con discapacidad y adultos mayores de obtener un trabajo digno”, agregó.

En su intervención, Luis Alfonso Silva Romo, coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) afirmó que los adultos mayores son personas que ocupan sus características como una fortaleza, con experiencia y lealtad al trabajo, es por ello que las empresas han decidido incrementar su plantilla laboral para adultos mayores.

En el marco de la entrega de recursos a beneficiarios de los programas de esta dependencia, afirmó que los apoyos se otorgan a personas emprendedoras, que buscan capacitarse para mejorar, quienes día a día trabajan para hacer de Oaxaca un mejor estado y tener más oportunidades de desarrollo.

En su oportunidad, la encargada de reclutamiento y selección de Tiendas Oxxo Oaxaca Melanie Arellanes López, , indicó que el programa de inclusión laboral es muy valioso para la empresa al dar oportunidad de trabajo a personas con discapacidad y adultos mayores quienes motivan a los jóvenes al aportar sus conocimientos en su centro laboral.

En este contexto, Eusebio Candelario Zurita, beneficiario del Subprograma Fomento al Autoempleo agradeció el apoyo otorgado en su proyecto productivo para mejorar las condiciones de vida de su familia.

Durante la Feria se contó con la participación de empresas como Grupo Meraz, Fábricas de Francia, Mc Donald’s, Chedraui, Acreimex, Wall-Mart, Tito’s, Hotel Fiesta Inn, entre otras.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) Luis Alfonso Silva Romo; Coordinador de Planeación Evaluación y Enlace Institucional de la SETRAO Jorge Rodríguez de la Rosa; Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal Celestino Gómez y Gómez; Delegado de Prospera Jorge Zárate Medina; de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado Naxhely Estrada Bautista, el Coordinador de Zona del IEEA Alfonso Carlos Morales; así como de CANACINTRA Nacional Liliana Ramírez.

Entrega de vales de Subprograma “Fomento al Auto empleo” y becas a beneficiarios de cursos de capacitación

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de 15 proyectos productivos, y becas a los beneficiarios de 6 cursos de capacitación, con la finalidad de dar impulso a las empresas familiares y comunitarias en las regiones del estado, a través de la creación y consolidación de empleos y autoempleos en la entidad.

Con la entrega de apoyos del Subprograma “Fomento al AutoEmpleo”, se benefician 30 personas con una inversión de más de 500 mil pesos, y a través del Subprograma “Becate” con una inversión de 374 mil 754 pesos, se benefician 126 personas, de las cuales 20 son adultos mayores.

Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo ha impulsado el fortalecimiento y consolidación de Iniciativas de Ocupación por cuenta propia (IOCP), a través del otorgamiento de maquinaria y equipo a buscadores de empleo por medio del Subprograma de “Fomento al Autoempleo” (FA), donde se crearon, en lo que va del presente ejercicio, 147 IOCP en apoyo a 354 personas desempleadas que mejoraron su ingreso familiar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.