Home » Economía

Anuncian incremento en la tarifa del precio de la luz en 5%

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gobierno federal anunció un nuevo incremento en la tarifa del precio de la luz del cinco por ciento en septiembre con respecto al mes actual, debido al incremento en el dólar con relación al peso mexicano.

Aunque en los últimos meses el precio de la tarifa de la luz ha disminuido, el aumento se producirá debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) cambios en la fórmula que determina las tarifas en los usuarios industriales, comerciales y domésticos de alto consumo (DAC).

Armando Llamas, director del Centro de Estudios de Energía del Tec de Monterrey, señaló que se esperan un aumento en el cargo de consumo subirá cinco por ciento.

tarifasluz2La Comisión Federal de la Electricidad (CFE) tuvo un incremento en cuatro de los cinco combustibles para generar electricidad como gas natural, combustóleo, diésel y carbón importado debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

En el gas natural se eliminó un esquema que suavizaba variaciones en su precio promedio durante seis meses, a partir de septiembre se cargará el consumidor del precio al consumidor del mes anterior.

El experto Ramsés Pech dijo que los ajustes responden a que la CFE importa gran parte de sus insumos en dólares.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.