Home » Investigación, Justicia

Asesor del IEEPO amenaza a reportero, ya fue removido

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El reportero del diario ‘Tiempo’, Juan Carlos Medrano, presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, luego de recibir amenazas del asesor de Comunicación Estratégica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Miguel Carranza Guasch.

Molesto por una nota en contra del gobernador Gabino Cué, el funcionario reclamó al periodista: “La crítica al gobierno nunca ha estado negada. Luego ustedes se quejan de que los están matando”.
Por esos hechos, Medrano presentará también una denuncia penal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República.

descargaEl periodista retomó del blog personal de Carranza Guash comentarios relacionados al tema educativo que irritaron al servidor público.

“Lo mismo entre Enrique Peña Nieto y Gabino Cué, el presidente de la Nación, o el secretario de Gobernación Chong, o a quien le haya tocado, le dijo a Gabino, ‘o le entras, o cuando termines te auditamos cabrón’, porque lo pelado no falta en las negociaciones políticas mexicanas, si no se pendejea al ‘pendejo’ no son buenas negociaciones”.

El texto donde critica la desaparición del IEEPO, la creación del nuevo IEEPO, la desaparición de la S-22 se puede leer aun en el blog www.agoraguasch.com.

Antes de eso, también comentó que “Gabino Cué Monteagudo, Alternancia y Transición, ya que ambos términos utilizados, se podría decir, al día de hoy 10 de agosto de 2015, que la alternancia sólo fue relativa a quienes se comían el pastel de las obras públicas, la decoración de la ciudad… en fin, un repartimiento como el que hizo Ulises Ruiz…”.

Luego que el asesor del IEEPO chocó cuando conducía supuestamente en estado inconveniente, detectaron que es un asiduo bloguero donde publicaba textos en contra del gobierno para el que trabaja.

Al verse exhibido, hizo tres llamadas telefónicas al reportero Juan Carlos Medrano, dos a las 10:53 horas, otra a las 11:03 y la que decidió contestar el comunicador fue a las 11:26 horas del pasado miércoles 26 de agosto.

En la grabación se escucha el reclamo de Miguel Carranza al periodista y le pregunta por qué me estas calumniando, luego vienen las descalificaciones al cuestionar sobre su profesionalismo.

“Sí te titulaste o eres un pasante o intento de. Pensé que eras serio cuando te leí. No pensé que fueras tan chafa. Qué profesionales son. Por qué tuvo que escribir de mí”.

La respuesta del comunicador fue “usted es un servidor público”.

Y viene la amenaza: “La crítica al gobierno nunca han estado negadas. De hecho luego ustedes se quejan de que los están matando”.
Trascendió que el asesor del IEEPO, Miguel Carranza Guasch, fue separado del cargo.
Fuente: Proceso

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.