INICIO  //  ciencia  //  Brewtroleum: desechos de la fabricación de cerveza transformados en biocombustible
/  

Brewtroleum: desechos de la fabricación de cerveza transformados en biocombustible

Sábado 29 de agosto, 2015.
06:00 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En inglés hay un dicho para referirse a ese último trago que se toma antes de continuar un viaje: “one for the road”, que textualmente significa “uno para el camino”. En Nueva Zelanda, este dicho ha tomado un significado ecológico desde que una compañía de combustible ha comenzado a comercializar un biocombustible hecho a partir del subproducto de la cerveza.

El combustible, creado por la empresa Gull, ha sido apodado "brewtroleum", unión de las palabras en inglés fermentar y petróleo.

Se trata de un biocombustible de 98 octanos elaborado con una mezcla de gasolina normal y etanol extraído de la levadura que queda después de la elaboración de la cerveza.

Biocombustible_hecho_cervezaUn lote inicial de 300.000 litros de Brewtroleum fue formulado utilizando 30.000 litros de etanol, que fue extraído de más de 58.000 litros de suspensión de levadura sobrante.

La limitada cantidad fue puesta a la venta recientemente en la red de estaciones de servicio de Gull y por lo visto ha sido todo un éxito, porque ya no está disponible.

Vía | www.nzherald.co.nz Fotografía | Picardin, Wikipedia

Te podría interesar...

03/11/2015 | 09:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres