Home » Cultura

En Días como estos…efemérides

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


Efemérides: (Del lat. ephemerĭdes) nombre femenino plural. “Conjunto de acontecimientos importantes ocurridos en una misma fecha, pero en años diferentes.”

Oaxaca, México.-Día tras día, en un mundo con más de 7000 millones de personas, hay acciones que marcan el curso de la humanidad y nos van definiendo como especie. Desde el nacimiento o muerte de artistas hasta partidos de futbol históricos, así como el comienzo o final de guerras. Queramos o no, somos parte y a la vez formamos nuestro presente. Para entender lo que hemos construido hasta ahora, vale la pena revisar algunos eventos históricos de un día como hoy, 28 de agosto.

I have a dream

Un día como hoy en 1963, en Washington D.C., se realizaba una manifestación contra el apartheid. Es aquí cuando Martin Luther King dice su elocuente e inmortal discurso titulado “I have a dream (Yo tengo un sueño).

Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño “americano”.
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales”.
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad. [Fragmento del discurso original]
marthin luther king

Los Beatles fuman mota por primera vez

Un día como hoy en 1964, los cuatro integrantes de Los Beatles estaban terminando una gira en Nueva York cuando les presentaron a Bob Dylan. En una reunión de los músicos en la suite de una hotel, Dylan les presentó la famosa planta y probablemente haya sido una excelente noche. Además de la anécdota, este día es muy importante en su carrera musical ya que fue un encuentro cultural y musical porque Dylan empapó a Los Beatles de su corriente artística que iba más orientada hacia lo intelectual y político.

beatles dylan

Nace Florence Welch

Un día como hoy, en 1986 nace en Londres, la cantante y compositora Florence Welch, vocalista de Florence and The Machine. Esta banda vino a nuestro país hace tres años y dio una de los mejores presentaciones que ha tenido el Corona Capital.

Muere John Huston

Tal vez por el nombre no les suene tanto, pero John Huston es un director, guioista y actor estadounidense, creador de películas que son consideradas hasta el día de hoy clásicos. Una de las más famosas y representativas del cine negro, fue “El halcón maltés”, donde salía el icónico Humphrey Bogart.
John Huston murió un día como hoy en 1987.

john huston

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.