Home » Economía

En Oaxaca aumenta el kilo de limón de 10 a 17 pesos

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró una inflación de 2.64% anual para la primera quincena de agosto, nivel que destaca como el más bajo para un periodo quincenal desde que se tiene registro a partir de 1988.
Sin embargo, el nivel de precios tuvo un incremento de 0.12% quincenal, 0.04% de lo esperado, es decir 0.16%.

Los productos y servicios que más se encarecieron durante la primera quincena de agosto de este año fueron, el limón, 16.86%; la uva, 15.67%; desodorantes personales, 2.3%; las preparatorias, 1.78%; las universidades, 1.64% y la carne, 1%.

limonEn los mercados oaxaqueños el kilogramo de limones tuvo un incremento de 10 a 17 pesos, así lo indicó Jerónima Martínez, propietaria de un puesto de verduras, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Jerónima Martínez, indicó que pese al gran aumento que se registro en el precio del limón la gente lo sigue comprando ya que es de los frutos más consumidos por la ciudadanía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.