Home » Educación, GOBERNATURA

Encabeza Díaz Montes ceremonia de graduación de la Universidad Anáhuac Oaxac

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la Universidad Anáhuac Oaxaca, donde hizo entrega de diplomas a quienes concluyeron sus estudios de las escuelas de medicina, administración turística y gastronomía, psicología, comunicación y ciencias jurídicas y sociales; así como reconocimientos especiales a las y los egresados más destacados de la generación.

En su mensaje a las y los nuevos profesionistas, el responsable de la educación superior, señaló que en el estado, de cada cien alumnos que inician su educación primaria, únicamente ocho logran concluir su educación universitaria, de ahí la importancia de asumir la responsabilidad y encomienda social de ayudar a quienes no cuentan con las mismas oportunidades.

CGEMSySCyT-2“Su compromiso es trabajar para construir una sociedad más justa y equitativa, ustedes están preparados para ser líderes de acción positiva, asuman con seguridad y confianza esa responsabilidad” refirió.

Expresó que los nuevos retos del siglo XXI obligan a apostar por un modelo educativo que favorezca la liberación del ser humano y que detone su talento y conocimiento, por lo cual aseguró que el Gobierno de Oaxaca ha trabajado para que la educación de las y los jóvenes sea integral y de calidad con sentido altamente humano.

En su oportunidad, Rodrigo del Val Martín, rector de la Universidad Anáhuac Oaxaca, agradeció la asistencia del servidor público y el respaldo que siempre han recibido del Gobierno de Oaxaca a través de la dependencia a su cargo.

Mencionó que los profesionistas que egresan de la Anáhuac están altamente preparados para incidir en la transformación de Oaxaca, pues para la institución a su cargo la educación y la juventud constituyen el elemento más importante de la sociedad.

Abundó en la necesidad de reinventar la manera de entender la educación para generar nuevos avances que coadyuven a la solución de los problemas que enfrenta el mundo; finalmente invitó a los egresados a continuar por el camino de la formación y con ello llevar siempre la visión de vencer al mal con el bien.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.