Home » Juventud, Mi Ciudad, Municipios

Inician brigadas “Joven es Valor” en preparatorias de la capital

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Dirección de Atención a la Juventud, en coordinación con dependencia estatales y federales, abanderó el inicio de las brigadas “Joven es Valor”, cuya finalidad es recorrer diversas instituciones educativas para brindar las herramientas de prevención en seguridad y salud.

Durante el evento protocolario realizado en la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes aseguró que estas jornadas se realizan en coordinación con dependencias estatales y federales para fortalecer a través de pláticas a “los jóvenes quienes serán el desarrollo de esta ciudad”.

Brigadas soy JovenCon la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; la Subsecretaría de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez; el Director de la Preparatoria 7, Raúl Ángel Chávez; el funcionario municipal dijo que estas actividades son instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, para trabajar por los jóvenes todos los días, atendiendo las necesidades y sus proyectos.

En su oportunidad, Leandro Hernández García dijo que el objetivo de las brigadas es que a través de las conferencias se brinde a los alumnos herramientas y capacitaciones para enfrentar los retos de la vida, y de esta manera tener generaciones de jóvenes con éxito.

Por otro lado, el Director de la Preparatoria 7 de la UABJO, Raúl Ángel Chávez, afirmó que es importante que los jóvenes que egresen de una escuela, sean personas comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad.

En tal sentido, invitó a los jóvenes a aprovechar las brigadas que contribuyen al conocimiento y desarrollo como persona, al mismo tiempo, agradeció al Municipio de Oaxaca de Juárez por tomar en cuenta a la institución educativa.

Cabe mencionar que las brigadas “Joven es Valor”, se impartirán pláticas de seguridad y salud a jóvenes de las preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a cargo de dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Coesida, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y Centros de Integración Juvenil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.