Home » Ciencia y Tecnología, Ecologia, Medio Ambiente

Los ferrocarriles holandeses serán impulsados 100% por energía eólica en 2018

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En junio de este año el Tribunal de Distrito de La Haya, en Holanda, falló a favor de 886 ciudadanos que habían presentado una demanda contra su gobierno, exigiendo que se hiciera más para prevenir el cambio climático. El gobierno ha encontrado una respuesta a esta exigencia en el ámbito del transporte: para finales de este año, ha prometido, la red de ferrocarriles será alimentada 50% con energía eólica.

De acuerdo con Railway Technology, la electricidad generada por turbinas eólicas ya proporciona casi la mitad de la potencia de tracción en la red de 2.900 kilómetros.

Ahora el proveedor de energía Eneco y una empresa conjunta que comprende Ferrocarriles Holandeses (NS), Veolia, Arriva, Connexxion y empresas de transporte de mercancías por ferrocarril, han firmado un nuevo contrato de energía según el cual la mitad de la flota de NS de trenes eléctricos funcionará con energía eólica en 2015.

Se cree que este contrato está entre los mayores de su tipo firmados en Europa hasta ahora, y se pone mejor. En tren2016, el 70% de la flota de NS de trenes eléctricos funcionará con energía verde y el objetivo es tener una red 100% renovable en 2018.

Impulsar una red entera de ferrocarriles exclusivamente con energía eólica no está exento de riesgos, entre ellos que las granjas eólicas necesarias no estén listas a tiempo. Pero el socio encargado de la energía, Eneco, asegura que siempre hay suficiente energía disponible en la red para las empresas ferroviarias y que la cantidad anual de electricidad necesaria para las empresas ferroviarias corresponde a la producción anual de los parques eólicos.

Vía | www.railway-technology.com
Fotografía | kismiho

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.