Home » Legislativo

Rinde protesta Consejo Estatal de Sistema Indígena

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


* Asume curul Palemón Gregorio Bautista, sustituye a Sergio López

*Recesan sesión para el próximo martes primero de septiembre

San Raymundo Jalpan, Oax..- El Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado votó y aprobó la integración del Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas y eligió al Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), respectivamente.

En Sesión Ordinaria perteneciente al Segundo Año de Ejercicio Legal, las diputadas y diputados de Oaxaca también atestiguaron la toma de protesta de Palemón Gregorio Bautista, como integrante de la LXII Legislatura, en sustitución del diputado Sergio López Sánchez.

Rinden protesta Consejo Estatal de Sistema Normativo Electoral Indígena

sesion6Durante el transcurso de la Sesión Ordinaria, a propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, la diputada Natividad Antonia Jiménez Díaz (PAN) y los diputados Alejandro Avilés Álvarez (PRI) y el Presidente de la misma, Jesús López Rodríguez (PRD) sometieron a consideración del Pleno cameral la integración del Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas.

Por mayoría, los diputados y diputadas locales aprobaron la propuesta para que Jorge López Carreño, Raciel Cabrera García y Joel Isidro Inocente, respectivamente, integren el Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas.

Posteriormente y ante el Pleno, los consejeros rindieron la protesta protocolaria en el Recinto Legislativo.

Eligen a Secretario Ejecutivo del IEEPCO

Posteriormente, la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso Oaxaqueño, puso a consideración de diputadas y diputados la terna integrada por: Ángel Rafael Díaz Ortíz, Javier Osorio Rojas y Jorge Arturo Vásquez Trinidad.

Mediante cédulas, legisladoras y legisladores, eligieron por mayoría al ciudadano Ángel Rafael Díaz Ortíz, como Secretario Ejecutivo del IEEPCO, en una terna en la que también participaron Francisco Javier Osorio Rojas y Jorge Arturo Vásquez Trinidad.

La Mesa Directiva, a cargo de la diputada María Luisa Matus Fuentes declaró un receso de la Sesión y convocó a reanudarla el próximo martes primero de septiembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.