Home » Democracia

TEPJF: Partido del Trabajo se queda sin registro

Publicado por Naked snake el Sábado, 29 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Pese a sus malos spots en los alegaban “perdida” de votos con los que hubieran continuado con vida, parece que el adiós al Partido del Trabajo es una realidad.

De nueva cuenta los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron lo que se sabe desde la noche del 7 de junio: el PT no alcanzó el 3% de la votación valida emitida en las pasadas elecciones, por lo que al no tener registro, no tendrá diputados federales por la vía plurinonimal.

Lo anterior debido a que se consideraron sin fundamentos los alegatos respecto a que se haya violado la ley al resolver juicios y recursos promovidos de los cómputos a diputados a Congreso de la Unión.

elecciones2

Uno de los últimos recursos de los del PT fue solicitar como inválidos los votos que la gente emitió a favor de candidatos independientes. Sin embargo, los magistrados insistieron en la efectividad de tales sufragios, los cuales de no existir hubieran hecho que de panzazo el PT lograra su permanencia como partido político.

pt elecciones

Pero bueno, como no todo puede ser felicidad, aunque la ley dice que ningún instituto político puede registrar como candidato a un militante de otro partido, en la sesión de ayer se le dio el visto bueno a los 10 diputados priistas considerados “cachirulos”, ya que en realidad llegarán a su curul cobijados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con esto, de acuerdo a representantes de Morena, PAN y PRD, el PRI llegará sobrerrepresentado…

Pero bueno, regresando a lo del PT, ahora se espera que sea el INE el que le dé el último adiós al partido. Antes de la decisión del TEPJF, el presidente consejero del instituto, Lorenzo Córdova, aseguró que se iba a acatar la resolución de los magistrados: “hacerlo antes es especular”, comentó… así que, ya sin especulaciones: bye, bye.

*Vía La Jornada, Excélsior

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.