INICIO  //  ciencia  //  That cow game: videojuego que reflexiona sobre la producción de carne
/  

That cow game: videojuego que reflexiona sobre la producción de carne

Sábado 29 de agosto, 2015.
02:39 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-That cow game es un videojuego inusual. El estilo visual es pixelado y muy básico. La acción es también básica: el jugador, cuyo personaje es una vaca, debe despiezar a seres humanos colgados de ganchos en una cinta giratoria que no se detiene. Es un matadero.

Alexey Botkov, un creador de videojuegos del estudio neozelandés Frogshark, participó con este videojuego en una competencia Ludum Dare en la que los diseñadores tenían 48 horas para crear un juego con el tema "Tú eres el monstruo."

Citado por Popular Science, Botkov explica que la idea del proyecto surgió a partir de las conversaciones que ha tenido con sus amigos acerca de la producción de carne, la agricultura industrial y la relación de la humanidad con los animales en la época actual.

videojuego_matadero_that_cow_gameEn este matadero es la vaca la que descuartiza y los humanos, los descuartizados. La acción en este matadero virtual no está exagerada, al contrario. El proceso a través del cual una vaca viva es convertida en filetes y otras piezas es mucho más sangriento y brutal que en el videojuego.

Aún así, puede resultar duro. ¿Podría That cow game convertir a una persona en vegetariana o vegana? No ha sucedido con Botkov, aunque sí le ha servido como reflexión:

Yo como carne y soy un monstruo, de verdad. Más aún porque soy consciente de los problemas y sigo siendo cómplice. Supongo que [con el juego] estoy cuestionando mi propia relación con todo el asunto y tratando de averiguar cuáles son mis valores.
Vía | www.popsci.com Captura de pantalla | nomand.itch.io

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
29/12/2015 | 11:10 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres