Home » Ciencia y Tecnología

Aplicacion mexicana Cappu genera ingresos con tus fotos

Publicado por Naked snake el Domingo, 30 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Esta aplicación permite a los usuarios subir sus fotografías con la posibilidad de venderlas y que sean utilizadas de manera comercial

En entrevista para Notimex, el CEO de la app Capptu, Manuel Villegas, habla sobre el impacto que la aplicación ha tenido desde su lanzamiento a principios del presente año.

La tendencia que ha tomado la fotografía en las redes sociales, fue factor para que surgiera Capptu, aplicación mexicana que permite a los usuarios subir sus fotografías con la posibilidad de venderlas y que sean utilizadas de manera comercial.

Villegas asegura que desde su lanzamiento, la aplicación ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países, además de contar con un aproximado de 20 mil fotos en la plataforma.

capptu-651x330“Lo interesante es que al estar en un mercado de aplicaciones abierto, es que nos han descargado en Sri Lanka y en África; evidentemente nuestra plataforma en la actualidad está en español, pero hemos recibido opiniones de Google para lanzarla en inglés por la demanda del mercado”, afirmó.

El cofundador de Capptu, asegura que una vez registrada la fotografía podrá recibir likes e interactuar con otros usuarios, igual que en las redes sociales, sólo que en la aplicación, el autor puede recibir un porcentaje de licenciamiento en caso de que una empresa utilice la imagen.

“Hicimos un contrato de términos y condiciones bastante amplio para darle certeza jurídica tanto a los usuarios, para que esté garantizada que la foto que se suba esté protegida, y se está poniendo disponible para obtener una licencia de uso, que no sucede en otras redes sociales, donde se exceden completamente los derechos”, comentó.

Para las empresas, agencias de publicidad y consumidores de las fotografías, también se garantiza que están adquiriendo los derechos de uso a un precio mucho menor a diferencia de realizarlas en un estudio fotográfico.

Fuente: El Universal

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.