INICIO  //  ciencia  //  Aplicacion mexicana Cappu genera ingresos con tus fotos
/  

Aplicacion mexicana Cappu genera ingresos con tus fotos

Domingo 30 de agosto, 2015.
12:56 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Esta aplicación permite a los usuarios subir sus fotografías con la posibilidad de venderlas y que sean utilizadas de manera comercial

En entrevista para Notimex, el CEO de la app Capptu, Manuel Villegas, habla sobre el impacto que la aplicación ha tenido desde su lanzamiento a principios del presente año.

La tendencia que ha tomado la fotografía en las redes sociales, fue factor para que surgiera Capptu, aplicación mexicana que permite a los usuarios subir sus fotografías con la posibilidad de venderlas y que sean utilizadas de manera comercial.

Villegas asegura que desde su lanzamiento, la aplicación ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países, además de contar con un aproximado de 20 mil fotos en la plataforma.

capptu-651x330“Lo interesante es que al estar en un mercado de aplicaciones abierto, es que nos han descargado en Sri Lanka y en África; evidentemente nuestra plataforma en la actualidad está en español, pero hemos recibido opiniones de Google para lanzarla en inglés por la demanda del mercado”, afirmó.

El cofundador de Capptu, asegura que una vez registrada la fotografía podrá recibir likes e interactuar con otros usuarios, igual que en las redes sociales, sólo que en la aplicación, el autor puede recibir un porcentaje de licenciamiento en caso de que una empresa utilice la imagen.

“Hicimos un contrato de términos y condiciones bastante amplio para darle certeza jurídica tanto a los usuarios, para que esté garantizada que la foto que se suba esté protegida, y se está poniendo disponible para obtener una licencia de uso, que no sucede en otras redes sociales, donde se exceden completamente los derechos”, comentó.

Para las empresas, agencias de publicidad y consumidores de las fotografías, también se garantiza que están adquiriendo los derechos de uso a un precio mucho menor a diferencia de realizarlas en un estudio fotográfico.

Fuente: El Universal

Te podría interesar...

22/12/2015 | 10:05 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres