Home » Deporte

Ganan corredores etíopes Maratón de la Ciudad de México

Publicado por Naked snake el Domingo, 30 agosto 2015
Sin Comentarios


Daniel Aschenik y Shewarge Amare, corredores etíopes, ganaron la edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

Aproximadamente 30 mil corredores dieron inicio al Maratón que inició del Hemiciclo a Juárez al estacionamiento número 8 del Estadio Olímpico Universitario en CU. La carrera buscará la certificación bronce de la Federación Internacional del Atletismo (IAAF) que convertiría al maratón en uno de los mejores del mundo.

corredores_maratom_cdmexico_460x290 La carrera inició a las 6:45 am; desde las 5:00 horas; la  Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal proporcionó rutas alternativas para facilitar la vialidad debido a los cierres de calles. Entre las rutas alternas se encuentra Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Vértiz, Eulalia Guzmán, Circuito Interior, Marina Nacional, Legaria, Periférico, avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte.

A los corredores se les proporcionará agua en el Km 2.5, en el Km 5 bebida energetizante, y así sucesivamente cada 2.5 Km. Por su parte, participantes africanos son los favoritos para ganar el maratón. Nicholas Kamakya es el corredor con mejor registro con una marca personal de 02:36:04 horas, conseguido en el Maratón de Amsterdam, en donde obtuvo el cuarto lugar y Robert Kimpkemboi, también competidor de alto rendimiento, tiene una marca de 02:07:41 horas.

 Con información del El Universal

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.