Home » Deporte

Balance positivo para el triatleta Eduardo Chong

Publicado por Naked snake el Lunes, 31 agosto 2015
Sin Comentarios


Como parte de su preparación para el Iron Man, el triatleta oaxaqueño realizó trabajo específico de T2 y participó en el Maratón de la Ciudad de México
Territorio Score
Ciudad de México.- Con un tiempo de 2 horas y 56 minutos, el triatleta oaxaqueño Eduardo Chong Avendaño finalizó la prueba del Maratón de la Ciudad de México, como parte de su preparación en su incursión en la categoría elite en el Ironman de Cozumel.
El triatleta del Club Avantti hizo historia para Oaxaca al correr uno de los Majors más prestigiados en el serial mundial de maratones en abril pasado, el cual concluyó con un registro de 2 horas 46 minutos y 55 segundos ubicándose entre los mejores mexicanos de su divisi´´on.
Tras esa experiencia, el deportista oaxaqueño se prepara para su incursión como atleta élite en el Iron Man de Cozumel, motivo por el cual volvió a participar en el Maratón de la Ciudad de México como parte de su plan de preparación
MaratonCDMX2Para Eduardo Chong, esta fue su quinta participación en este tipo de pruebas, luego de que se iniciara en el año 2010 en el Maratón de Puebla y posteriormente participara en el Maratón Internacional de la Ciudad de México en los años 2012 y 2014.
“Fue mi quinta participación en un maratón, aunque no es nada nuevo para mí, porque en las competencias de Ironman, la última prueba son 42.195 metros de carrera pie (distancia de un maratón)”, señaló el triatleta oaxaqueño.
De sobra es sabida ya la importancia del trabajo de transiciones en el entrenamiento de esta disciplina y es por ello que el triatleta realizó trabajo de bicicleta previo a la salida del maratón para posteriormente completar los 42 kilómetros y 125 metros del Maratón de la Ciudad de México.
Bajo la supervisión de su entrenador Mario Vázquez, Eduardo Chong finalizó la prueba de maratón en 2 horas y 56 minutos, por debajo de la marca establecida como parte de su trabajo específico de T2.
Al respecto, el oaxaqueño evaluó positiva su participación, ya que “fue un buen maratón, logré realizar una buena competencia y se evaluaron los parámetros con el cual se trabajará con miras a las futuras competencias”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.