Home » periodistas

Destacados periodistas recibieron el Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola”

Publicado por Naked snake el Lunes, 31 agosto 2015
Sin Comentarios


 Lidia Bonilla /CONAPE Internacional

*La “Capital mundial del Vallenato” fue la sede de la segunda entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola”

*En una noche de blanco se rindió homenaje al destacado periodista y autor de más de 35 libros.

Valledupar, Colombia.- En honor de los periodistas caídos, la paz y sobre todo la libertad de expresión, más de 130 periodistas vestidos de blanco presenciaron la segunda entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola”, el cual se otorgó a los periodistas destacados del mundo, pero sobre todo a esos periodistas que se han esforzado por mejorar y apoyar al gremio periodístico.

El pasado 15 de agosto en el marco de la Segunda Cumbre Internacional de Periodismo realizada por Compañeros lubperiodistas2Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) se realizó un homenaje al destacado escritor, abogado, locutor, periodista y autor de más de 35 libros, Rafael Loret de Mola.

“Este pergamino no se le entrega a cualquier periodista, los que lo reciben son periodistas que se han preocupado por ejercer el periodismo de una manera profesional, además de trabajar en unión y a favor de los compañeros del gremio” destacó el Presidente Internacional de CONAPE, Raúl González Nova.

González Nova expresó que los reconocimientos se tienen que entregar en vida, por tal motivo es que se rinde este homenaje a Rafael Loret de Mola cada año mediante la entrega del Pergamino de Oro. También resaltó que este reconocimiento se entrega en presencia de Rafael Loret de Mola y se seguirá llevando acabo de la misma manera los años consecuentes.

La entrega del pergamino se realizó en el mítico Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araújonoguera”, donde también se realizó la clausura de la Segunda Cumbre Internacional de Periodismo organizada por CONAPE con su representación en Colombia encabezada por Pedro Pablo Polo Anaya, el cual recibió el Pergamino de Oro en el 2014 durante la primera entrega de este reconocimiento que se llevó acabo en Colima, México.

Periodistas de países como México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Venezuela, Argentina, Republica Dominicana, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, Francia, Alemania, Cuba fueron los galardonados con este distinguido premio. El siguiente año la entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” se realizará en Ecuador.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.