Home » Noticias

Inaugurará EPN Macromural “Pachuca se pinta”

Publicado por Naked snake el Lunes, 31 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto visita esta tarde Pachuca, Hidalgo, donde inaugurará de manera formal el Macromural “Pachuca se pinta” en la colonia Palmitas, cuyo objetivo es cambiar la percepción de violencia en la zona a través de acciones de responsabilidad social en las que participaron directamente los vecinos.

Para la obra, que incluyó el pintado de 209 casas, se requirió una inversión de 5.45 millones de pesos del Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia  y la Delincuencia (PNPSVD) y del Programa Nacional para Prevención del Delito, (Pronapred), así como el apoyo de una empresa de pinturas.

Durante el evento, el mandatario federal, quien estaráacompañado del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, entregará apoyos para empleos temporales, becas de estudio y computadoras.

macromuralLa elaboración del Macromural inició en marzo de 2014. Para el pintado de las 209 casas se utilizaron 135 colores bajo la técnica de graffiti e implicó cubrir un espacio de 20 mil metros cuadrados.

En esta obra participaron un millón 800 mil habitantes de Palmitas y se estima que el beneficio directo es para 452 familias.

El Macromural coordinado por el Colectivo de Arte Germen Crew se acompañó de investigación social, documentación audiovisual  y sensibilización, y tiene como objetivo fortalecer el arraigo y el orgullo de los habitantes por su lugar de residencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.