Home » Arte

Intrumenta amplia plazo para cursos de perfeccionamiento

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 31 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Instrumentistas de orquestas y grupos de cámara, intérpretes solistas y estudiantes avanzados de las escuelas superiores de música disponen de 20 días más de plazo para inscribirse en los 15 cursos de perfeccionamiento musical que ofrecerá Instrumenta Oaxaca en su decimosegunda edición que se realizará del 11 al 22 de noviembre con el título “Fantasieren: fantasmas del pasado y ecos del futuro”.

instrumenta3En esta ocasión, el plato fuerte será el programa intensivo de exploración de repertorio central de los siglos XX y XXI que brindarán los integrantes de la reconocida orquesta canadiense Nouvel Ensemble Moderne, a través de 11 cursos de perfeccionamiento musical para maderas, metales y cuerdas.

El Nouvel Ensemble Moderne es una orquesta de cámara de bien ganado prestigio internacional, con sede en la Facultad de Música de la Universidad de Montreal. Cuenta con un repertorio rico en clásicos del siglo XX que refleja la diversidad de las estéticas actuales, se abre a la música de todos los continentes y dedica un lugar importante a la creación. Más de 185 obras han sido escritas para la agrupación.

La estancia en Oaxaca de Nouvel Ensemble Moderne constituye una oportunidad única para que jóvenes intérpretes mexicanos convivan y alternen con sus 15 destacados músicos y maestros, también para que conozcan aspectos técnicos y de estilo, con énfasis en las obras de Varese, Boulez, Berio, Bach, Stravinsky, Shostakovich, Webern y Berg, y de la manera en que logran una interpretación contundente de la música de hoy día.

Los cursos están dirigidos a ejecutantes de flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, violín, viola, violonchelo y contrabajo, con un rango de edad de 18 a 32 años.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.