Home » Municipios

Proyecto de “Eólica del Sur” debió de ser rechazado: especialistas

Publicado por Naked snake el Lunes, 31 agosto 2015
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca, México.-El presente documento es uno de los resultados obtenidos a partir del análisis realizado por el Grupo Asesor dentro del marco de la Consulta Indígena en Juchitán de Zaragoza para la instalación del parque eólico “Eólica de Sur”.

En el resúmen, los siete expertos de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad indican que “de acuerdo 01-parques-eolicos-istmocon nuestro análisis concluimos que el desarrollo del proyecto “Eólica del Sur” debió de ser rechazado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) debido a que existen muchas incertidumbres sobre el proyecto que surgen de la falsedad y omisión deliberada de información.

Esto evita que exista una correcta evaluación de los posibles impactos ambientales del proyecto”. Critican que “una vez más el gobierno es el promotor del modelo de explotación eólica en el que los beneficios reales quedan fuera de las comunidades locales y en el que los ecosistemas se conciben como el obstáculo a vencer para el desarrollo de infraestructura.

Así pues, es evidente que estamos lejos de comprender lo que significa la energía “verde” en México y sobre todo de lograr una transición hacia la generación de energía sustentable”.

En el siguiente estudio se presenta el análisis detallado:

Eólica del Sur: la energía verde en México resulta no ser tan verde

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.