Home » Turismo

Se consolida Oaxaca con nuevas rutas aéreas a escala internacional

Publicado por Naked snake el Lunes, 31 agosto 2015
Sin Comentarios


Para el mes de diciembre entrarán en operaciones dos nuevas rutas a Bahías de Huatulco.

Oaxaca, México.-Hoy hay más turistas nacionales e internacionales en el estado que prefieren Oaxaca como destino turístico por excelencia: STyDE.
El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que entrarán en operaciones dos nuevas rutas aéreas hacia el destino de Bahías de Huatulco mediante la línea West Jet Airlines, para la temporada de diciembre de este año, con lo cual se consolida uno de los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en cuanto a la afluencia de turistas nacionales e internacionales en el estado.

Este logro es resultado de las negociaciones sostenidas en el pasado Tianguis Turístico, con directivos de la línea de origen canadiense, que a partir del pasado mes de julio se encuentran en el estado para acondicionar la plataforma de reservaciones para llevar a cabo dos vuelos semanales, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

huatulco4Informó que la ruta Calgary-Huatulco se inaugurará el próximo el 12 de diciembre, con salidas los días martes y sábado; mientras que la ruta Toronto-Huatulco, se pondrá en marcha el 13 de diciembre, con salidas los días jueves y domingo. Asimismo, iniciará operaciones la línea aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR), a partir del día 9 de noviembre de este 2015, con cuatro rutas: Toluca-Oaxaca, Guadalajara-Oaxaca, Huatulco-Oaxaca, y Tepic-Oaxaca.

La línea TAR operará con equipos de una capacidad de 50 pasajeros, que generará mensualmente un promedio de 3,870 asientos adicionales para el estado. Esta aerolínea es una nueva oferta turística que llega a Oaxaca, como resultado del trabajo de gestión en temas de conectividad que la STyDE viene trabajando.

Portillo Vergara señaló que al hacer un comparativo del inicio de la administración, en los tres destinos turísticos del Estado, que son Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, del año 2010 al 2015, el número de asientos incrementó considerablemente.

Indicó que el número de asientos de los viajes provenientes de todos los orígenes a la capital oaxaqueña fueron considerables, toda vez que en 2010 se contaba con un número de asientos de 14 mil 774, y para este 2015, se cuenta con 37 mil 912, lo que significa un incremento del 112%.

Para Huatulco, en el año 2010 el número de asientos fue de 23 mil 378 asientos, mientras que en el 2015 se obtuvo 34 mil 44 asientos, ampliándose un 26%; Puerto Escondido, fue un caso histórico de éxito, pues en el año de 2010, tuvo mil 819 asientos, y para el 2015 llegó a los 9 mil 497 asientos, aumentando considerablemente a 448%.

En tanto que de la Ciudad de México a Oaxaca de Juárez, el número de asientos en el año 2010 fue de 9 mil 300, para el 2015, la cifra fue de 27 mil 560 asientos, incrementando un 155%.

De México a Huatulco, en el 2010, la cifra de asientos fue de 15 mil 276, para el 2015, fue de 27 mil 589 asientos, aumentando un 60%.

De México a Puerto Escondido, en el 2010 se tuvo mil 425 asientos, para el 2015 se llegó a nueve mil siete asientos, creciendo un 564%.

Es de señalar que en la entidad operan las líneas Magnicharters, con vuelos Monterrey-Huatulco-Monterrey; la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), con vuelos a Toluca-Oaxaca-Toluca, Oaxaca-Guadalajara-Oaxaca, Oaxaca-Huatulco-Oaxaca, Tepic-Oaxaca-Tepic.

Mientras que la línea West Jet, con vuelos de Calgary-Huatulco-Calgary, Toronto-Huatulco-Toronto; y por último la empresa Viva Aerobús, con salidas a Monterrey-Puerto Escondido-Monterrey, México-Huatulco-México, y Monterrey-Huatulco-Monterrey.

Cabe señalar que la STyDE, siguiendo los lineamientos y acciones que ha realizado con las diferentes aerolíneas, ha consolidado a Oaxaca como principal destino turístico por excelencia con la llegada de nuevas rutas aéreas en lo que va del presente año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.