Home » Cultura

Semana de presentaciones de libros en la BH

Publicado por Naked snake el Lunes, 31 agosto 2015
Sin Comentarios


*Ernesto Lumbreras y Leonarda Rivera presentaron sus obras más recientes en la Biblioteca Andrés Henestrosa

Oaxaca, México.- Como espacio dedicado a la literatura, la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) no sólo se limita al préstamos de libros. También organiza periódicamente actividades que permiten al público oaxaqueño conocer escritores locales, nacionales y extranjeros, así como los diferentes géneros en los que incursionan.

La semana pasada la BH recibió al escritor y editor Ernesto Lumbreras, quien presentó –en compañía de Efraín Velasco– su libro La mano siniestra de José Clemente Orozco, en el que hace un recorrido cronológico por la vida de este pintor, uno de los más famosos del siglo XX.

Ernesto LumbrerasCon un texto que se acerca más a un relato que a lo académico, Lumbreras cuenta la fascinación que Orozco sentía por las manos después de perder una en un accidente, además de cómo esta parte del cuerpo ha hechizado a otros artistas y académicos.

Días después, Leonarda Rivera –junto a Alan Vargas– dio a conocer Música para destruir una ciudad, publicación de poesía que reúne tristeza, melancolía y amor, que se desarrolla en el escenario de una ciudad.

La autora dio lectura de varios versos e indicó que “hay ciertas experiencias que sólo pueden compartirse nombrándolas. Yo no creo que una imagen diga más que mil palabras. La imagen no dice nada por sí sola, necesita a alguien que en su mente le da un significado a partir de palabras”, para así argumentar su necesidad de seguir escribiendo poesía.

Ambas actividades contaron con una ronda de preguntas y finalizaron con largas filas de asistentes, quienes aprovecharon para pedir un autógrafo a los escritores.

Dato
La publicación La mano siniestra de José Clemente Orozco puede ser adquirida en la Librería Grañén Porrúa y Música para destruir una ciudad está a la venta en las librerías de Educal o en la Biblioteca Henestrosa para su consulta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.