Home » Educación

Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

Publicado por Naked snake el Lunes, 31 agosto 2015
Sin Comentarios


• El acuerdo en materia de cooperación académica beneficiará a las comunidades estudiantiles de ambas instituciones

San Miguel El Grande, Tlaxiaco.- Con el objeto de fortalecer la colaboración en el ámbito de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), firmaron un convenio de colaboración.

El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, formalizaron esta alianza en instalaciones del instituto adscrito al Tecnológico Nacional de México.

Acompañado del director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Félix Piñeiro Márquez, García Jarquín destacó la importancia de desarrollar proyectos de investigación en los que estudiantes del IEBO tengan una activa participación.

Destacó además que el convenio de colaboración permitirá identificar oportunidades a fin de que los egresados del 10-San-Miguel-El-Grande-IEBOInstituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el IEBO.

El director general del IEBO reafirmó el compromiso de este subsistema de educación media superior, para consolidar una educación de calidad para sus estudiantes de comunidades marginadas, a través de la vinculación institucional.

En este sentido, agradeció la disposición del director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, de signar este acuerdo de colaboración que beneficiará sin duda a ambas instituciones pero sobre todo a los jóvenes.

En su oportunidad, Jaime Chávez también celebró la firma del convenio en materia de cooperación académica y destacó que propiciará la transferencia de tecnología para fortalecer el quehacer educativo de ambas instituciones.

Como testigos de esta firma de convenio participaron el presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas; la directora académica del IEBO, Yara Jiménez Viloria; la directora de Planeación y Vinculación, Flor Aleyda Teodocio Cerda; así como Héctor Quiroz, representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

También asistieron los directores de los institutos Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz, del Valle de Oaxaca (ITVO), Ángel Maya, y Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), Víctor Manuel Jiménez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.