Home » Noticias

EPN paradigma de desgobierno y corrupción de vergüenza internacional: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

México.– Enrique Peña Nieto además de no haber cumplido con ninguna promesa para elevar el bienestar social de la Nación, con sus actos de brutal impunidad y corrupción, “se ha convertido en un paradigma de desgobierno para vergüenza internacional”, así lo afirmó el diputado federal, Francisco Martínez Neri al fijar la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

El también coordinador de la banca del sol azteca en San Lázaro, evidenció la nula capacidad presidencial para gobernar al país, denunciando que ninguna de sus reformas ha servido de algo para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos y mexicanas:

nertribunal“Que avance puede significan, utilizar millones de pesos en publicidad, en vez de recuperar el diálogo directo con los poderes de la Unión para resolver los grandes problemas nacionales”, inquirió.

El legislador oaxaqueño no negó los ideales heredados de la tierra de Juárez y de los Hermanos Flores Magón para desmoronar la diatriba de Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que mantienen en una dramática crisis al país al señalar:

“Este gobierno no ha entendido que mientras no se acabe la impunidad, la violencia, la penetración delictiva en las instituciones, la corrupción y mientras no exista un estado derecho, la sociedad no estará segura ni disfrutará de sus derechos y la actividad económica será infructuosa. Que lejos está el gobierno federal actual manchado por la corrupción del ideario juarista. Decía Juárez, la responsabilidad del gobernante le viene de la ley pero además de un recto proceder”.

Martínez Neri con voz pausada pero firme en sus señalamientos exclamo:

 

“A la mitad de este sexenio, la promesa del gobierno para bridar a las familias mexicanas mayor seguridad, no se ha cumplido y el país se ha situado, con los hechos de la “Casa Blanca” y el fortalecimiento de narcotráfico, como un paradigma de desgobierno y corrupción para vergüenza internacional”.

 

Con datos duros, señaló las graves deficiencias oficiales al l señalar el país gasta millones de pesos en una política punitiva que no ha funcionado, con una crisis se expresa en 60 mil muertos, 12 mil 500 desaparecidos, 21 ejecuciones y 88 comunicadores asesinados. Los casos de Tlataya o Ayotzinapan “han mostrado la falta de respeto a los derechos humanos y la incapacidad de las instituciones para generar las condiciones para garantizar el derechos a la seguridad y acceso a la justicia”.

 

Al recordar a los normalistas desaparecidos hace casi un año, el perredista expresó:
“En efecto hoy faltan 43, pero sobre todo. nos falta un estado de derecho”, y la ovación de los y las diputadas, se dejó escuchar, entre el silencio burlón de la bancada tricolor.

En política económica y fiscal, Martínez Neri reveló la acción que tomara su partido frente a las imposiciones del gobierno federal al precisar que en los últimos tres años, “no hay empleo suficiente ni crecimiento económico como se prometió, y que al aprobar las reforma, ello significaría un gran beneficio, pero queda claro que Peña Nieto ha fallado a los mexicanos”.

 

Advirtió que Peña Nieto va por un nuevo recorte adicional “lo que quiere decir que no se obtuvieron los ingresos que se estimaron y que por lo tanto, lo que se debe recortar son los gasto suntuosos y eliminar duplicidad para que el gasto publico rinda más y sea eficiente.

Así también expreso que el PRD rechazará el recorte de 70 mil millones de pesos a la inversión PEMEX y a la CFE, “tampoco estaremos de acuerdo en afectar estructura, y programas sociales. No avalaremos la privatización de la salud ni que se abandone la educación pública”.
Ya agregó:

“Estamos en un situación de crisis, y le exigimos al Peña Nieto, que deje de aplicar la política de siembre, de dejar el costo más alto a los y las mexicanas y mantener los privilegios a las elites política y económica”.

Martínez Neri, también hizo una ruda critica a las intenciones de Peña Nieto de retroceder avances en la política fiscal para beneficiar a los grandes capitalistas.

“Si hay que hacer cambio en beneficio de pequeños contribuyentes y clases medias, estaremos de acuerdo, pero si ello significa un retroceso para devolver los privilegios fiscales a las grandes empresas no los avalaremos porque eso es un injusticia al considerarlas con la misma capacidad económica que el resto de los contribuyentes”.

Y advirtió que la fracción parlamentaria del PRD en la 63 Legislatura, tampoco avalará un endeudamiento desmedido del país en aras de mantener privilegios apoderes fácticos y burocracia pública.

“Hoy la deuda histórica del sector público se ha acumulado de manera brutal y pronto llegará al 50 por ciento, además México cuenta con uno de los salario más bajos del mundo, sin que se haga nada para incrementarlo. Al mismo tiempo el Gobierno y el PRI tienen secuestrada la minuta para controlar el pago de la alta burocracia y eso es inadmisible”.

 

Dijo que actualmente existen 53.3 millones de mexicanos y mexicanas en pobreza, delas cuales 11.5 sobreviven en pobreza extrema, “por no decir en la miseria en tanto una minoría acumula la riqueza nacional, Esa pobreza concentrada en Oaxaca y los estados del sureste de México que “nos agravia e impide el verdadero desarrollo nacional que cohesione al país”.

 

Martínez Neri descalificó los cambios en el gabinete de Peña Nieto al inquirir que estos son innecesarios cuando lo que se quiere es que todo siga igual en aras de una sucesión adelantada.
“De nada sirve cambiar a un funcionario, si se mantienen las mismas políticas. El país no necesita de un “gatopardismo” en el que todo cambie para seguir igual. Tampoco es honesto desatender las obligaciones de gobierno para emprender una anticipada sucesión presidencial. Que lejos está el gobierno federal actual manchado por la corrupción del ideario juarista. Decía Juárez, la responsabilidad del gobernante le viene de la ley pero además de un recto proceder”.

Hoy, el gobierno de Peña Nieto afronta también una cruel crisis moral, sentenció.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.