Home » Arte

Luis de Tavira, sinónimo de compromiso con un arte vivo

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 1 septiembre 2015
Sin Comentarios


Luis de Tavira, uno de los directores más reconocidos en la historia de la escena teatral mexicana, celebra el 1 de septiembre su cumpleaños 67, en un momento de madurez creativa y una suma de experiencias, sabiduría y lucidez, resultado de más de cuatro décadas de trayectoria.

luisdetaviraEn esto coinciden creadores escénicos y actores que han tenido la oportunidad de trabajar a su lado en alguna de sus más de 70 puestas en escena o que han recibido sus enseñanzas y legado.

“Como director es exigente, busca claridad, ser entendido y sembrar en los actores esa semilla de por qué y para qué tenemos que hacer teatro, qué función tiene. Eso nos da una perspectiva y una grandeza muy fuerte”, aseguró el actor Roberto Soto, quien ha sido dirigido por Luis de Tavira en obras como El círculo de cal y El jardín de los cerezos.

También destacó su capacidad para percibir en los actores ese mundo misterioso que después se despliega de manera formidable en un escenario, además de su entrega y compromiso con un arte vivo que reúne a la comunidad para convertirla en espectadora de sí misma.

Para el director de escena Hugo Arrevillaga es difícil entender el teatro mexicano, hoy por hoy, sin pensar en la figura del Luis de Tavira. Por ello, aseguró que en estos tiempos necesitamos de artistas como él, con esa lucidez, esa escucha, esa generosidad y ese sentido de construcción en favor del arte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.