INICIO  //  legislativo  //  Poder Legislativo de Oaxaca rinde honores en el mes de la Patria
/  

Poder Legislativo de Oaxaca rinde honores en el mes de la Patria

Martes 01 de septiembre, 2015.
08:35 pm
349 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso Estatal, Jesús López Rodríguez,  en coordinación con los diputados Gerardo García Henestroza,  Remedios Zonia López Cruz del PAN, Palemón Gregorio Bautista del PRD y el diputado independiente Jefté Méndez Hernández, encabezaron los honores al lábaro patrio para con ello iniciar los festejos de Septiembre, mes de la Patria.

 

congresolabaroLópez Rodríguez, señaló que el 15 de septiembre de 1810 se comenzó a gestar uno de los pasajes más importantes de la historia de México, ya que el fervor libertario se hizo extensivo a una nación que clamaba  justicia y libertad.

 

“La patria de la que actualmente disfrutamos es el producto de grandes personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez, que con sus vidas nos enseñaron que la única forma para dejar un marcado legado para la historia es la lucha firme contra las injusticias y contra toda opresión de un gobierno tirano”, aseguró.

 

El representante popular manifestó que teniendo en cuenta los ideales que impulsaron a nuestra patria, es importante retomarlos para construir desde este Congreso, los acuerdos con los diversos actores de la vida pública, para qué sociedad y gobierno puedan construir un México mejor.

 

López Rodríguez, afirmó que existen grandes retos que afrontar como es el pleno acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y sus derechos a ocupar cargos de elección popular, la demanda de los pueblos a la tecnificación de los campos, la soberanía alimentaria y garantizar el pleno derecho a la alimentación, la educación, entre otros.

 

En tanto, el diputado Gerardo García Henestroza leyó la proclama de Independencia que hiciera en 1810 Don Miguel Hidalgo y Costilla, incitando a los mexicanos a buscar la libertad del yugo español, “Llegó el momento de nuestra emancipación, ha sonado la hora de nuestra libertad y si conocéis su gran valor, me ayudareis a defenderla de la garra ambiciosa de los tiranos”.

 

congresolabaro3En el evento también estuvieron presentes el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez; la directora de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández; la directora de Relaciones Públicas, Aida Ruiz; el director de egresos, Fernando del Puerto Torres; el director de apoyo legislativo, Eugenio Martínez Hernández; el Titular de la Unidad Técnica de Vigilancia del Congreso del Estado, Jorge Alberto López Gopar; la Delegada Sindical, Carmen Juárez Martínez y el delegado sindical Carlos Ulises Hernández Zarate, así como trabajadores del Congreso Estatal.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres