Home » internacional, Investigación

AT&T facilitó espionaje en Internet a la NSA

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Documentos de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), analizados por The New York Times y por ProPublica, apuntan a que la empresa de telecomunicaciones AT&T mantiene con la agencia gubernamental una relación “altamente colaborativa”. Esta relación le habría permitido a la NSA espiar a una gran cantidad de tráfico en Internet, entre el cual estarían incluidas las comunicaciones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Según informa La Jornada, el medio estadounidense y la organización dedicada al periodismo de investigación, analizaron documentos incluidos en los archivos entregados por Edward Snowden; en uno de ellos se señala que AT&T tiene una “extrema disposición de ayudar”. La empresa instaló equipo de vigilancia en al menos 17 de sus NSA-HQ-300x180centrales de Internet en los Estados Unidos y le habría dado acceso a la agencia a miles de millones de correos electrónicos que pasaron por sus redes.

Un documento señala a los empleados de la NSA ser amables en sus visitas a las instalaciones de AT&T, pues se trata de “una asociación, no una relación contractual”.

Se informó que ProPublica y The New York Times buscaron a la NSA, AT&T y Verizon, quienes prefirieron no opinar. Los documentos en cuantió están fechados entre los años 2003 y 2013, el reportaje puntualiza que no se sabe si el espionaje sigue funcionando de la misma manera en la actualidad.

Via Monitorio informativo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.