Home » Pobreza

Aumenta 1.3% la pobreza laboral en México durante el sexenio de EPN: Coneval

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-De acuerdo con los datos más recientes del consejo nacional para la evaluación Política y Social (Coneval), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la pobreza laboral en México creció en 1.3%.

Los datos expuestos en el Semáforo Económico de México ¿Cómo vamos? señalan que el 41.7% de la población mexicana no puede alimentar a todos los integrantes de su familia con los ingresos generados en el hogar.

Las cifras muestran que al inicio del sexenio había un índice de pobreza de 40.4%, mientras que para agosto de este año subió a 41.8%, lo que sugiere que para 2018 la pobreza laboral alcanzará al 44.9% de la población.

analfabertismopobreza071406Las entidades que aumentaron el número de mexicanos en pobreza laboral fueron Veracruz,pasando de 44.9% a 52%; el Distrito Federal de 30.2% a 35.7% y Michoacán quien subió 4.2% alcanzando el 42.5%.

Mientras que los países que lograron disminuir su índice son Chihuahua y Tabasco, pasando del 34.2 a 27.5% y 44.2 a 32.2%, respectivamente.

El Semáforo Económico señaló que existen dos propuestas para reducir las cifras, en primer lugar es necesario enfocarse en la zona sur del país porque el 59% de los mexicanos pobres se encuentran en esa región, y en segundo lugar está crear una reforma fiscal que permita implementar la Seguridad Social Universal (SSU), la cual brinda seguros y pensiones a toda la población y no sólo a los afiliados al IMSS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.