INICIO  //  Derechos humanos  //  Como medida cautelar, remueven a director del penal de Ixcotel
/  

Como medida cautelar, remueven a director del penal de Ixcotel

Miércoles 02 de septiembre, 2015.
03:56 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) notificó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que, en respuesta a la medida cautelar emitida por este último, organismo removió a C. J. G. B. como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santa María Ixcotel.

carceles2La Defensoría emitió el 28 de agosto último una medida cautelar para tres internos del Cereso de Ixcotel debido a las quejas que presentaron familiares de los detenidos por posibles violaciones a sus derechos humanos.

La institución autónoma integró el expediente de queja DDHPO/1221/(01)/OAX/2015 cuando familiares de los internos A. V. M. y O.V. M. denunciaron que ambos eran víctimas de actos de hostigamiento y malos tratos por parte del director del Centro de Readaptación Social.

Los familiares narraron a la Defensoría del Pueblo de Oaxaca que los internos son encargados del área de carpintería del Cereso, a quienes el ex director C. J. G. B. les solicitó reparar las puertas de madera de la institución sin proporcionarles materiales, además de que pretendía que los internos pagaran los materiales para ese trabajo, a lo que los internos se negaron por insuficiencia de recursos.

Debido a la negativa afirmaron los familiares que el director los confinó al área de castigo, impidió las visitas, además los internos fueron amenazados con ser trasladados a otro Cereso, por ello buscaron la ayuda de la Defensoría, organismo que emitió dos medidas cautelares en favor de los internos con el fin de que cesaran los actos de hostigamiento y las acciones que podrían derivar en violaciones a los derechos humanos.

La más reciente medida cautelar con respecto a este caso fue emitida el 28 de agosto por la Defensoría de los Derechos Humanos, que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública considerar la pertinencia de separar del cargo en el Cereso de Ixcotel a C. J. G. B.

Este martes 1 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública notificó a la Defensoría que C. J. G. B. ya no se desempeña como director del Centro de Readaptación Social de Santa María Ixcotel, pues en su lugar fue designado Alfredo Armenta Caraveo, quien está cumplimentando el proceso de entrega-recepción de su cargo

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
22/12/2015 | 11:49 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres