Home » Investigación, Justicia

Expolicía detenido por caso Narvarte atribuye multihomicidio a Los Zetas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Durante su declaración preparatoria en el Juzgado 25 del Reclusorio Oriente, el segundo detenido por el multihomicidio de la Narvarte y expolicía Abraham Torres Tranquilino, atribuyó el asesinato de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Olivia Negrete, Mile Martín y Rubén Espinosa al grupo criminal de Los Zetas.

El detenido aseguró que integrantes de ese grupo criminal querían robar un cargamento de cocaína, en forma de ladrillo, que presuntamente Mile Virginia Martín había recogido en el aeropuerto.

Según declaró Torres Tranquilino, el primer detenido, Daniel Pacheco, le dijo que el otro involucrado en el multihomicidio, identificado como “Omar”, pertenecía esa célula criminal.En las declaraciones de Pacheco que han salido a la luz, no se hace referencia en ningún momento a esta supuesta vinculación.

narvarteAdemás, como ha trascendido desde su detención, el expolicía negó haber asesinado a Espinosa y las cuatro mujeres.

Asimismo, dijo que Mile tuvo problemas de drogas en Europa, por lo que viajó a México, donde conoció a otros colombianos con los que se involucró laboralmente.

Incluso reveló que minutos después de haber abandonado el edificio de la Narvarte en el mustang rojo, una patrulla de la SSPDF los detuvo sobre la avenida Río Churubusco, porque “Omar” no tenía el cinturón de seguridad, sin embargo, los policías los dejaron ir pese a que presentaban actitudes nerviosas y que el tercer implicado en el caso, prófugo, tenía sus botas manchadas de sangre.

Torres Tranquilino dijo desconocer a Espinosa, Vera, Negrete y Quiroz; sólo conocía a la mujer colombiana, pero por el nombre de Nicole.

En su declaración, no detalló si Mile entregaría a otro grupo delictivo la droga o si pertenecía a los mismos Zetas.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.