Home » Ciencia y Tecnología

Facebook presenta “M”, su nuevo asistente inteligente

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Facebook se suma a las compañías de tecnología que ofrecen un servicio de asistencia virtual. La red social pondrá a prueba un servicio impulsado por inteligencia artificial, llamado simplemente “M”.

David Marcus, jefe de productos de mensajería en la empresa publicó un mensaje en Facebook en el que detalla que M puede hacer cosas como comprar artículos, ordenar la entrega de regalos y hacer reservaciones en citas y restaurantes.

“Hoy hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado M. M es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti”, anunció Marcus.

0013249590M se perfila como un gran rival para Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft. M, además de permitir concretar tareas, tendrá una presencia universal gracias a que Messenger de Facebook funciona en Android, iOS y Windows.

Marcus señala que el objetivo de M es superar las funciones de otros asistentes digitales en el mercado, al completar las tareas a nombre del usuario.

M está “potenciado por una inteligencia artificial entrenada y supervisada por personas”, escribió David Marcus. “Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más”, aseguró.

M es parte de la intención de Facebook por convertir a Messenger en una plataforma de comunicaciones en donde convivan diversas aplicaciones, ya sean juegos o aplicaciones destinadas a tareas concretas.

El directivo dijo que el proyecto está todavía en una fase muy inicial pero insistió en que representa un gran paso adelante a la hora de ayudar a que los usuarios de Messenger tengan más tiempo para concentrarse “en lo que es importante en sus vidas”.

M por ahora es probado por un grupo reducido de usuarios, pero se espera que su uso se extienda en breve.

Cabe señalar que con más de 700 millones de usuarios, Messenger es una de las apps de mensajería más populares del mundo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.