Home » Cultura

La National Gallery exhibe obras de Goya jamás reveladas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 septiembre 2015
Sin Comentarios


EFE

Oaxaca, México.-La National Gallery de Londres acogerá desde el próximo mes de octubre la mayor muestra de retratos de Goya (1746-1828), al reunir más de la mitad de los 150 ejemplares que realizó el pintor español.

Un tercio de la producción artística de Goya está compuesta por retratos y, sin embargo, nunca se ha dedicado una exposición exclusivamente a su faceta de retratista, informó hoy la pinacoteca británica, que albergará esta muestra del 7 de octubre al 10 de enero de 2016.

La muestra “Goya: The Portraits” seguirá la trayectoria del artista desde sus inicios en la corte madrileña hasta su nombramiento como pintor de cámara del rey Carlos IV y retratista preferido de la aristocracia española.

goya_dibujo_subastaSe realizará un recorrido del periodo transcurrido durante el reinado de José Bonaparte y la ascensión al trono de Fernando VII, para acabar con sus últimos trabajos de los años de autoexilio en Francia. La exposición sin precedentes llevará a Trafalgar Square, Londres 70 de los retratos más notables de Goya, pertenecientes a colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Entre estas obras se encuentran algunas que se ceden en contadas ocasiones y otras que nunca se han exhibido ante el público por haber permanecido en manos de descendientes de los propios modelos, como el icónico retrato La duquesa de Alba (The Hispanic Society of America, Nueva York),

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.