Home » Cultura

Ofrece Jordie Mendiola una noche de ‘Recuerdos’ en San Pablo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 septiembre 2015
Sin Comentarios


Bésame mucho, Júrame, Reloj, O sole mío, Por ti Volaré y Granada fueron algunas piezas que se escucharon

Oaxaca, México.- Ópera italiana y música popular mexicana ofreció el tenor Jordie Mendiola el fin de semana en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, donde el público disfrutó más de una hora de concierto.

Para el tenor fue una noche de Recuerdos, como tituló el recital, ya que el repertorio, así como lo ha sido su carrera, fue inspirado por su hermano, fallecido hace algunos años, a quien le dedicó Granada de Agustín Lara y Por ti volaré de varios autores.

Con un Claustro lleno de público que cada semana se da cita para disfrutar de los conciertos que ofrece este centro cultural, se escucharon Bésame mucho de Consuelo Velázquez, Júrame de María Greever, Reloj de Roberto Cantoral, Vesti la giubba de Ruggiero Leoncavallo y O sole mío de Eduardo de Capua, que han sido interpretadas por grandes de la ópera como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli y Plácido Domingo.

Jordie Mendiola 3La noche del concierto fue despedida entre fuertes aplausos para Jordie Mendiola, quien logró trasmitir la letra y sentimiento de las piezas.

Finalmente, como parte de sus programas de conciertos de fines de semana, el Centro Cultural San Pablo hizo una invitación al recital de piano a cargo de Abraham Hernández que se realizará este sábado 5 septiembre, con un programa que incluirá obras de Bach, Chopin, Haydn, Liszt y otros compositores de música clásica. La cita es a las 19 horas en el Claustro.

¿Quién Jordie Mendiola?
Es originario de Oaxaca y ha tenido diversas presentaciones dentro y fuera del estado, principalmente en Campeche, interpretando música popular y clásica. Ha tomado clases con Luis Adrián Cruz Ramos, Isis Gómez Orozco y Abel Cortés. Actualmente continúa con su preparación como tenor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.