INICIO  //  investigacion  //  Reportaje de la casa blanca gana Premio Nacional de Periodismo
/  

Reportaje de la casa blanca gana Premio Nacional de Periodismo

Reportaje de la casa blanca gana Premio Nacional de Periodismo
Miércoles 02 de septiembre, 2015.
07:15 am
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Premio Nacional de Periodismo, en la categoría reportaje, fue ganado por los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán, Carmen Aristegui y Gustavo Varguez, por su trabajo denominado “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, publicado el 19 de noviembre de 2014 en el portal de Internet Aristegui Noticias. En un comunicado, el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. dio a conocer los ganadores de este reconocimiento a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.
En la categoría de Noticia, el premio fue para el equipo de Uniradio por su cobertura noticiosa del Río Sonora, la cual fue publicada en el sitio uniradionoticias.com.
 En Crónica, el ganador fue Hugo Roca Joglar, de la Revista Replica por el trabajo titulado “Lo que me dice el amor”; Erika Martìnez Prado, del Periódico Norte de Ciudad Juárez, obtuvo el reconocimiento con “Vivir para matar” en el género de entrevista; Juan Miguel Dimayuga Meneses, de Proceso con “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval, Apatzingán” en fotografía; Rafael E. De Hoyos de la Revista Nexos con “La evaluación que no evalúa” en artículo de fondo; Darío Castillejos, de  El Imparcial de Oaxaca con “Justicia en crisis” en caricatura; TV UNAM por “El Penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo” en divulgación científica y cultura; y  por último, el periodista Pedro Valtierra en trayectoria periodística.
La ceremonia de premiación se realizará el 11 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los autores de los ocho trabajos galardonados recibirán “El Águila” del maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos.
(Con información de Plumas Libres)

Hay

Te podría interesar...

30/12/2015 | 01:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres