Home » Educación

Teposcolula gana oro en escoltas y Pueblo Nuevo en banda de guerra

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-Después de tres días de contiendas entres los estudiantes que participaron en el  XXXIII Intercolegial Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en su fase estatal, el primer lugar del concurso de escoltas para el sistema escolarizado el ganador fue Teposcolula, la medalla de plata para  Tapanatepec y el tercero para el plantel 34 de San Antonino Castillo Velasco.

PUEBLO NUEVOEn cuanto al sistema de Enseñanza Abierta los tres primeros lugares fue para : CEA 08 de Pueblo Nuevo, 03 El Tule y 10 de Ixtepec.

Con  base a la convocatoria el jurado  calificó la  uniformidad, marcialidad, porte, gallardía, voz de mando, dominio del grupo, cadencia y ejecución correcta de los  movimientos.

Al finalizar de cada presentación, el jurado integrado por miembros del Pentatlón Deportivo Militarizado se hizo una serie de preguntas relacionadas con las festividades cívicas de México y el izamiento del lábaro patrio, las cuales fueron  contestadas con precisión, posición, seguridad y clara dicción.

 

BANDA DE GUERRA

En este reñido concurso los ganadores de la presea de dorada fue para los estudiantes del plantel 01 Pueblo Nuevo,  la medalla de plata fue para el plantel 04 El Tule y bronce  Ixtepec.

Los aspectos a calificar en este concurso que se realizó en cuatro fases fueron:  disciplina durante su participación y fuera de la misma, limpieza y uniformidad en el vestuario, limpieza y buen estado de los instrumentos, uso de golpes, aseo personal incluyendo el corte de cabello en hombres y el arreglo  en las mujeres.

Asimismo disciplina, marcialidad, entonación y volumen, uniformidad, correcta ejecución del toque y cadencia, alineación, disciplina, coordinación, congruencia, y correcta ejecución del movimiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.