Home » Ciudadanía

Toledo demanda a SRE y UNESCO investigar a Harriet Tuner

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 2 septiembre 2015
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  El pintor Francisco Toledo e integrantes del Frente de Defensa del Cerro de El Fortin, solicitaron a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Organización de Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), investigar a Harriet Turner por sus actividades de intervención en asuntos de política interna al realizar un visita de trabajo para opinar sobre la contrucción del desacreditado proyecto del Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), impulsado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

En una carta a la opinión pública, el artista  reseña que  el pasado viernes, Harriet Turner, “quien se dice embajadora honoraria de la paz y ética global para América Latina y el Caribe de la UNESCO”, llegó la ciudad de Oaxaca con el fin de apoyar con becas a los artistas oaxaqueños y visitar al creador Markoa Vázquez, de acuerdo con una carta sin firma enviada días antes.

 

Turner  también se entrevistó con el presidente municipal Javier Villacaña, para abordar el tema del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).

harriet3Posteriormente, se indica en  la misiva, el gobierno del estado, emitió un boletín, en el que se desacreditaba a los defensores del Cerro del Fortín “acusándolos de malinformar a la sociedad. En uno de estos boletines se afirmó que la UNESCO avalaba la construcción del CCCO.”.

Los miembros del Frente en Defensa del Cerro de Fortín reprobaron las declaraciones de la señora Turner a favor del CCCO, hechas a la ligera y con evidente desconocimiento de causa.

“Naturalmente, se trata de opiniones personales que de ninguna manera reflejan una postura oficial de la UNESCO. Si así lo fuera, este organismo la emitiría a través de su página de internet o mediante un documento formal”, se expresa en la carta.

Asimismo,  tembién lamentaron “el bajo nivel al que han llegado las autoridades estatales y municipales en su propaganda desmedida del proyecto del CCCO, al simular que las opiniones de la señora Turner representan un aval del organismo internacional”

toledocartaunescoPor ello pidieron la intervención de  la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de que cumpliendo con su normatividad, emita un extrañamiento a la señora Turner, “quien por cierto no figura en la lista oficial de embajadores honorarios de la UNESCO, por inmiscuirse en asuntos internos del país fuera de tareas de buena voluntad”.

Y agrega la carta:

Exigimos también que el gobierno del estado detenga su cara y mentirosa a campaña a favor del centro de convenciones y cese el linchamiento mediático al que ha sometido a ciudadanos y organizaciones por el sólo hecho de intentar defender nuestro patrimonio natural y cultural.

1 Comentario »

  • Luis Bernardo Pérez dijo:

    Acabo de recibir un comunicado dela UNESCO que dice: “La Sra. Harriet Turner no es una Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Ella no representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización.”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.